Wild Lions de La Quince y Four Lions.

Hoy vamos a hablar de dos conceptos a través de una sola cerveza: una neipa, o new england indian pale ale, que además es harvest, es decir, que sus lúpulos son recién cortados y frescos. Así cuando la bebáis podréis apreciar más las diferencias con el resto de ipas. Pero lo primero es lo primero: cuánto tiempo, ¿no? ¿Qué tal el año? No, no os tengo abandonados, he estado pensado en cosas para ir haciendo. Cosas interesantes y cerveceras, ya veréis. Pero, como siempre, vamos por partes.

wild lions 1

Las neipas, o new england indian pale ale son cervezas parecidas a sus primas ipas, pero con algunas diferencias. “¿Qué son las ipas?”, diréis algunos. Bien, si aún no habéis leído mi historia del imperio británico, sus colonias y sus soldados, pulsad aquí  y sabréis más este estilo y sobre una buena cerveza. Pero volviendo al tema, una de las diferencias principales entre neipas e ipas es la turbidez. Las neipas no son cervezas claras, como muchas ipas, sino que tienen más aspecto de cerveza de trigo o de cerveza sin filtrar. Además su amargor es más ligero. Bien sabemos que, en los últimos años, una de las principales características de las ipas ha sido el amargor. “Cuanto más amargo, mejor” parecía ser el eslogan de este estilo. Pero estas neipas son más afrutadas, mas estilo tropical. Tanto que algunos las llaman “zumos” y reniegan de ellas. Pero eso ya es cosa de cerveceros muy exigentes, casi intransigentes. Son el reverso tenebroso de la cerveza. Bueno, sigo, que me pierde el frikismo.

Ahora vamos con el harvest. Normalmente los lúpulos no se usan frescos al 100%, sino más bien en flor, en pellet o, incluso, en concentrado. Esto hace que usar lúpulos recién cortados le de a la cerveza toques más herbales, menos amargos.

wild lions 2

Si sumamos todo esto,tenemos esta cerveza. Es de color dorado claro, con una ligera turbidez propia del estilo, como ya dijimos. Los aromas que presenta son muy herbales y algo cítricos, no tan tropicales como correspondería al estilo, pero puede ser debido a los lúpulos que se hayan usado. En cuanto al sabor, es suave y muy bebible. Tiene un ligero amargor, pero no es lo que más destaca.

Es una gran colaboración de los madrileños de La Quince con los leoneses de Four Lions y sus plantaciones de lúpulo. Y, por supuesto, esperamos que se vuelva a repetir en el futuro.

1 comentario en “Wild Lions de La Quince y Four Lions.

Deja un comentario